la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Copa América: AFA se pronunció luego de la eliminación

3 de julio de 2019

La institución máxima del fútbol argentino solicitó las comunicaciones del VAR en el encuentro entre Argentina y Brasil.

La Selección Argentina quedó afuera de la Copa América en semifinales frente a Brasil en un encuentro plagado de polémicas.

Cuando el dueño de casa vencía 1-0 al conjunto nacional, hubo una situación dentro del área local en la que Dani Alves derribó a Sergio Aguero sin pelota. Sin embargo, el árbitro Roddy Zambrano omitió lo sucedido, la jugada continuó y culminó en el segundo tanto brasileño gracias a la definición de Roberto Firmino.

Más tarde, con la diferencia de dos goles, Nicolás Otamendi sufrió un golpe de Arthur dentro del área tras un tiro de esquina. El juez ecuatoriano tampoco cobró y el juego siguió.

A su vez, no pareció haber una comunicación del árbitro principal con los integrantes del VAR, que pudieron advertirle lo ocurrido.

Debido a lo que pasó en el Mineirao en la noche del martes, la Asociación del Fútbol Argentino se pronunció al respecto con una carta enviada a la CONMEBOL y firmada por el presidente Claudio Tapia.

En la misma se pide que se envíen los diálogos entre Zambrano y los asistentes del VAR, que comandó el uruguayo Leodán González. Además se hizo hincapié en el trabajo de Wilson Seneme, presidente de la comisión arbitral.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS