la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 9ºC Buenos Aires
Max: 10ºC | Min: 8ºC
TENDENCIAS

Copa América: buen cierre de Argentina [Video]

6 de julio de 2019

El equipo de Lionel Scaloni venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer puesto. Lionel Messi fue expulsado.

Llegó el final de la Copa América para la Selección Argentina en Brasil. No pudo ser en la pelea del título pero sí en el encuentro por el tercer puesto.

Un duelo picante se dio con Chile en busca de subirse al podio.

En un gran primer tiempo, el equipo nacional logró la ventaja luego de una avivada de Lionel Messi, que dejó solo a Sergio Agüero, que eludió a Gabriel Arias y anotó el 1-0 a los 12 minutos.

Más tarde, Paulo Dybala definió de gran manera para el segundo tanto argentino.

Sin embargo, el encuentro tomó un desarrollo distinto cuando sobre el cierre, Gary Medel empujó a Messi. El 10 se quedó parado ante la reacción del chileno. El árbitro Mario Díaz de Vivar decidió expulsar a ambos jugadores, cuando Leo nada había hecho.

Ya en el segundo tiempo, Argentina contó con chances para ampliar el marcado de contragolpe. Por su parte, Chile atacó más pero con pocas ideas.

A los 13′ del complemento, la Roja consiguió el descuento gracias a un gol de Arturo Vidal de penal, después de que el juez paraguayo cobre una falta de Giovani Lo Celso a instancias del VAR.

El combinado de Lionel Scaloni se replegó más a medida de que pasaron los minutos y no sufrió, salvo un remate de Eduardo Vargas que atajó Franco Armani.

La Albiceleste se impuso por 2-1 con buenos pasajes de fútbol en la etapa inicial. Luego del encuentro, Messi, en señal de protesta, no salió al campo de juego a recibir la medalla por el tercer puesto.

Síntesis:
Argentina (2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala.
DT: Lionel Scaloni.

Chile (1): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
DT: Reinaldo Rueda.

Goles: 12′ PT Sergio Agüero (ARG), 22′ PT Paulo Dybala (ARG), 13′ ST Arturo Vidal -de penal- (CHI).

Expulsados: 36′ PT Lionel Messi (ARG) y Gary Medel (CHI).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Estadio: Arena Corinthians.

ÚLTIMAS NOTICIAS