la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Copa América: Chile no se quedó atrás [Video]

18 de junio de 2019

La Roja goleó 4-0 a Japón en su primer encuentro por el Grupo C.

Este lunes se disputó el último partido de la primera fecha de la Copa América de Brasil 2019, el mismo lo protagonizaron Chile y Japón.

En el primer tiempo las mejores ocasiones las tuvo el conjunto de Reinaldo Rueda, pero falló en la definición, más que nada Alexis Sánchez, la arma de mayor peligro.

La apertura del marcador para los chilenos llegó sobre el cierre de la etapa inicial gracias a un cabezazo de Erick Pulgar, que anotó el 1-0.

En la segunda parte hubo muchas situaciones de gol y se generó un interesante ida y vuelta, aunque la contundencia de Chile venció a la falta de precisión de Japón.

A los nueve minutos apareció Eduardo Vargas para empezar a sentenciar la historia, que en un lapso del partido tuvo a la Roja sufriendo. Luego, en una ráfaga, a los 37′, Alexis Sánchez de cabeza marcó el tercero. Un minuto más tarde, Vargas con una gran definición puso el 4-0 final.

De esta manera, Chile no se quedó atrás y todo hace pensar que peleará palmo a palmo el liderato del Grupo C con Uruguay, que en su debut ganó por el mismo resultado.

Síntesis:
Chile (4): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; José Pedro Fuenzalida, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
DT: Reinaldo Rueda.

Japón (0): Keisuke Osako; Teruki Hara, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Daizen Maeda, Gaku Shibasaki, Yūta Nakayama, Shōya Nakajima; Takefusa Kubo y Ayase Ueda.
DT: Hajime Moriyasu.

Goles: 41′ PT Erick Pulgar (CHI), 9′ ST Eduardo Vargas (CHI), 37′ ST Alexis Sánchez (CHI), 38′ ST Eduardo Vargas (CHI).

Estadio: Morumbí.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

ÚLTIMAS NOTICIAS