la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Copa América: triste debut [Video]

15 de junio de 2019

Argentina perdió 2-0 con Colombia en un partido para el olvido.

Llegó el día de la primera presentación para la Selección en la Copa América de Brasil, se esperaba otra cara del elenco de Lionel Scaloni, que no dio pie con bola en el Arena Fonte Nova.

Argentina inició mejor el encuentro con posesión de pelota gracias a Giovani Lo Celso y Leandro Paredes, pero duró poco y nada.

Colombia creció poco a poco en el campo de juego e hizo daño por el costado izquierdo de la defensa nacional con Juan Guillermo Cuadrado. La Albiceleste, por su parte, cayó en el pelotazo y las líneas quedaron muy distancias, por lo que la creación de juego desapareció y las situaciones de gol no estuvieron, debido a que Lionel Messi y Sergio Aguero quedaban lejos de sus compañeros.

En el complemento, el director técnico argentino realizó una variante que cambió el cotejo durante un cuarto de hora, ya que Ángel Di María le dejó su lugar a Rodrigo De Paul, el más desequilibrante del equipo.

A los 26′ llegó el primer simbronazo para Argentina por el lado derecho de la defensa, que tuvo a Renzo Saravia amonestado desde el arranque del segundo tiempo. Roger Martínez realizó una gran jugada individual y remató contra el poste izquierdo de Franco Armani, que nada pudo hacer, para el 1-0 de los cafeteros.

Cuando faltaban 12 minutos para el cierre, Scaloni movió el banco y en un cambio llamativo, introdujo en la cancha a Matías Suárez por Aguero, cuando el equipo precisaba de mayor peso ofensivo.

Como si fuera poco, a los 40′, Colombia atacó nuevamente por el costado derecho, y por allí llegó el segundo tanto en el que Duvan Zapata, definió en el área chica para sentenciar la victoria.

Un debut triste, otra vez, de Argentina, en esta oportunidad en la Copa América. En la próxima fecha, la Selección de nuestro país enfrentará a Paraguay, mientras que Colombia buscará seguir con el pie derecho ante Qatar.

Síntesis:
Argentina (0): Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.
DT: Lionel Scaloni.

Colombia (2): David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao García.
DT: Carlos Queiroz.

Goles: 26′ ST Roger Martínez (COL), 40′ ST Duvan Zapata (COL).

Estadio: Arena Fonte Nova.
Árbitro: Roberto Tobar.

ÚLTIMAS NOTICIAS