la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 9ºC Buenos Aires
Max: 10ºC | Min: 8ºC
TENDENCIAS

Copa América: doblete para ir a cuartos [Video]

23 de junio de 2019

Argentina derrotó 2-0 a Qatar y enfrentará a Venezuela en la próxima ronda.

El equipo de Lionel Scaloni llegó con la soga al cuello al último partido de la fase de grupos, ya que precisaba de un triunfo ante Qatar para clasificar sin depender de otros resultados.

En el comienzo se vio otra cara en ataque con Sergio Agüero y Lautaro Martínez junto a Lionel Messi.

A los 4′, luego de un error defensivo del conjunto qatarí, Martínez aprovechó y no perdonó para poner el 1-0.

Argentina mejoró y pudo aumentar la ventaja pero Agüero remató desviado en una jugada clara.

Sin embargo, después de 20 minutos aceptables, la última línea empezó a sufrir pero Qatar no estuvo preciso. Un tiro libre en el palo pudo haber significado un golpe para el elenco nacional, que se salvó por poco.

En la segunda etapa, los dirigidos por Félix Sánchez no hicieron tanto daño y Argentina creció con la tenencia de la pelota, con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes como estandartes. Además de los buenos ingresos de Marcos Acuña y Paulo Dybala.

A los 37′, para quitar cualquier duda, el Kun Agüero liquidó la historia con un disparo cruzado para el 2-0 y el pase a cuartos de final.

Con el triunfo, la Selección Argentina culminó segunda en el grupo, por lo que se medirá con Venezuela el viernes a las 16:00 en el Maracaná.

Síntesis:
Argentina (2): Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

Qatar (0): Al Sheeb; Bassam Al Rawi, Khoukhi, Salman; Pedro Correia, Abdulaziz, Hassan Al Haydos, Al Hajri, Boudiaf; Afif y Almoez Ali.
DT: Félix Sánchez.

Goles: 4′ PT Lautaro Martínez (ARG), 37′ ST Sergio Agüero (ARG).

Estadio: Arena Do Gremio.
Árbitro: Julio Bascuñán.

ÚLTIMAS NOTICIAS