la información que buscás.
jueves, 24 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Copa América: dueño de todo [Video]

7 de julio de 2019

Brasil hizo valer la localía, venció 3-1 a Perú y se consagró campeón.

En Río de Janeiro se le puso punto final a una Copa América que quedará en el recuerdo por polémicas en el arbitraje. Brasil se midió ante Perú, la sorpresa del certamen que eliminó a Chile y a Uruguay.

El conjunto de Ricardo Gareca empezó mejor el encuentro pero el elenco de Tite pegó primero a través de un tanto de Everton a los 15 minutos. Pese al tanto, Perú intentó y arriesgó, lo que produjo que sufra en defensa.

A los 43′, Paolo Guerrero cambió por gol un penal tras una mano de Thiago Silva para poner el empate.

Parecía que el primer tiempo culminaba con una igualdad, pero una distracción de la última línea peruana y una gran jugada de Arthur terminó con Gabriel Jesús definiendo contra un palo para el 2-1.

En el complemento, los dirigidos por Gareca fueron por el empate pero Brasil creció en el juego poco a poco.

A los 24′, Gabriel Jesús, que era una de las figuras del partido, recibió la segunda amarilla por un golpe a Luis Advíncula.

Tras la expulsión, el dueño de casa se replegó y Perú contó con un par de situaciones que no pudo concretar.

En el último cuarto de hora, el local fue amo y señor del juego, que tuvo muchas interrupciones y un penal cobrado por Roberto Tobar a favor de los conducidos por Tite. El juez cobró y ratificó a través del VAR la pena máxima por una falta inexistente de Carlos Zambrano sobre Everton.

En el cierre del cotejo, Richarlison marcó el 3-1 desde el punto penal para el festejo de las 70 mil personas que colmaron el Maracaná.

En un certamen que culminó con polémicas arbitrales, el campeón fue Brasil que dejó el título en casa y celebró su nueva Copa América.

Síntesis:
Brasil (3): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesus y Roberto Firmino.
DT: Tite.

Perú (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Goles: 15′ PT Everton (BRA), 43′ PT Paolo Guerrero -de penal- (PER), 47′ PT Gabriel Jesús (BRA), 45′ ST Richarlison -de penal- (BRA).

Árbitro: Roberto Tobar.
Estadio: Maracaná.

ÚLTIMAS NOTICIAS