la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Copa América: efectividad cafetera [Video]

23 de junio de 2019

Con suplentes, Colombia le ganó 1-0 a Paraguay por la última fecha del Grupo B.

En el Arena Fonte Nova, cerraron el Grupo B, Colombia y Paraguay, dos equipos de presentes distintos.

Los conducidos por Carlos Queiroz, ya habían logrado la clasificación a cuartos de final con el triunfo ante Qatar de la segunda fecha, como si fuera poco, también confirmó el primer puesto con ese resultado.

Por el otro lado, Paraguay, con una victoria accedía como segunda a la próxima ronda, de otra manera debía esperar, que fue lo que terminó sucediendo.

Pese a haber jugado con un equipo totalmente suplente, Colombia fue más que su rival.

A los 31 minutos, Gustavo Cuéllar abrió el tanteador para los cafeteros, que buscaban terminar con puntaje ideal.

El elenco guaraní intentó reaccionar pero no estuvo a la altura. En la segunda parte, Luis Díaz convirtió el segundo tanto para Colombia pero fue anulado.

De esta forma, el conjunto de Queiroz se quedó con su tercer triunfo en misma cantidad de partidos y aguarda rival en cuartos de final. Mientras que los dirigidos por Eduardo Berizzo, por la victoria de Argentina, tendrán que esperar que Ecuador y Japón empaten por el Grupo C, de otro modo quedarán eliminados de la competencia.

Síntesis:
Colombia (1): Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Radamel Falcao García y Luis Díaz.
DT: Carlos Queiroz.

Paraguay (0): Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Derlis González, Matías Rojas, Miguel Almirón; y Óscar Cardozo.
DT: Eduardo Berizzo.

Gol: 31′ PT Gustavo Cuéllar (COL).

Estadio: Arena Fonte Nova.
Árbitro: Víctor Carrillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS