la información que buscás.
domingo, 20 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Copa América: emotiva igualdad [Video]

20 de junio de 2019

Uruguay y Japón empataron 2-2 por el Grupo C.

En el Arena Do Gremio se toparon dos opuestos. Por un lado Uruguay, que había goleado 4-0 a Ecuador con una grandiosa actuación. Por el otro llegó el golpeado Japón tras caer por el mismo resultado ante Chile.

Los nipones sorprendieron al conjunto sudamericano en la primera parte, en la que supo como entrarle a la aguerrida defensa celeste.

A los 26′, Koji Mishoyi desbordó por derecha y remató al primer palo de Fernando Muslera, que no opuso resistencia y vio caer su valla.

Sin embargo, Uruguay se repuso rápidamente porque Luis Suárez cambió por gol un penal polémico cobrado por el árbitro Andrés Rojas, que tuvo que recurrir al VAR.

Por momentos se dio un cotejo de ida y vuelta muy interesante para el espectador pero con dolores de cabeza para Óscar Tabárez y Hajime Moriyasu, entrenadores de ambos elencos que sufrieron en defensa.

Entrando al cuarto de hora del complemento, Mishoyi ingresó solo al área para marcar su doblete y el 2-1 sorpresivo de Japón, pero que no asombró por el desarrollo del partido.

Aunque la garra y la pelota parada charrúa apareció. A los 21 minutos, José María Giménez conectó de cabeza un córner de Nicolás Lodeiro para empatar la historia.

En el epílogo del duelo hubo más situaciones de gol pero faltó precisión. Uruguay y Japón brindaron un partido repleto de emociones por la segunda fecha del Grupo C.

Síntesis:
Uruguay (2): Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt; Nahitan Nandez, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Óscar Tabárez.

Japón (2): Eiji Kawashima; Daiki Sugioka, Kou Itakura, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu; Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima, Koji Miyoshi, Shinji Okazaki; Tomoki Iwata y Hiroki Abe.
DT: Hajime Moriyasu.

Goles: 26′ PT Koji Mishoyi (JAP), 32′ PT Luis Suárez -de penal- (URU), 14′ ST Koji Mishoyi (JAP), 21′ ST José María Giménez (URU).

Estadio: Arena Do Gremio.
Árbitro: Andrés Rojas.

ÚLTIMAS NOTICIAS