la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Copa América: gran paso a semifinales [Video]

29 de junio de 2019

Argentina jugó su mejor partido en el certamen y derrotó 2-0 a Venezuela. Ahora se viene Brasil.

Un templo del fútbol mundial albergó la mejor presentación de la Selección Argentina en la Copa América. El Maracaná fue testigo de un gran rendimiento del conjunto dirigido por Lionel Scaloni frente a Venezuela.

Desde el comienzo, el combinado nacional apretó arriba y puso en riesgo la valla de Wuilker Fariñez a través de un remate de Sergio Agüero y otro de Germán Pezzella, que no pudo conectar bien.

Luego de dos chances, llegó la tercera con precisión. A los 10′, después de un disparo del Kun, Lautaro Martínez conectó de taco la pelota que ingresó al arco por debajo de las piernas del arquero venezolano para el 1-0.

Con tranquilidad tras abrir el marcador, Argentina se adueñó del mediocampo con Leandro Paredes y buenos laderos como lo fueron Rodrigo De Paul y Marcos Acuña. Mientras que en defensa no sufrió.

El equipo nacional redondeó los mejores 45 minutos por regularidad y constancia. En la segunda parte, la Vinotinto salió un poco más y puso en riesgo el arco de Franco Armani, que descolgó cada centro que le tiraron y tapó un balón clave para mantener la ventaja.

Rafael Dudamel se jugó con ingresos de atacantes y dejó espacios, que Argentina desperdició, pese a que pudo haber aumentado la diferencia pero Martínez remató al palo. El delantero del Inter, figura del partido, salió para que entre Ángel Di María. Con la modificación se buscó salir rápido de contragolpe pero se perdió peso ofensivo, lo que significó que Venezuela ataque aún más.

Cuando el seleccionado de nuestro país empezaba a sufrir, llegó un regalo del arquero Fariñez, que tras un remate de Agüero dejó un rebote en el área chica, que supo aprovechar Giovani Lo Celso minutos después de haber ingresado. De esta manera, Argentina arribó al 2-0 para liquidar el cotejo a falta de poco más de un cuarto de hora para el cierre.

Argentina mejoró en juego y aún más en defensa. Ahora, se vendrá un choque que se llevará todas las miradas. Por el pase a la final, los dirigidos por Scaloni enfrentarán a Brasil el martes a las 21:30 en Belo Horizonte.

Síntesis:
Argentina (2): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

Venezuela (0): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Mago, Roberto Rosales; Junior Moreno, Yangel Herrera, Tomás Rincon; Darwin Machis, Jhon Murillo; y Salomón Rondón.
DT: Rafael Dudamel.

Goles: 10′ PT Lautaro Martínez (ARG), 29′ ST Giovani Lo Celso (ARG).

Estadio: Maracaná.
Árbitro: Wilmar Roldán.

ÚLTIMAS NOTICIAS