la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 10ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

Copa América: palo y a la bolsa [Video]

3 de julio de 2019

Argentina perdió 2-0 con Brasil, que jugará la final.

En el Mineirao se jugó el encuentro más atrapante de la Copa América. De un lado estuvo Argentina, un equipo en crecimiento pero con dudas. Del otro Brasil con la localía y un mejor presente.

En el comienzo, el dueño de casa impuso condiciones y tuvo la pelota pero el conjunto de Lionel Scaloni contó con la más clara: un remate de Leandro Paredes apenas arriba del travesaño.

Sin embargo, Brasil golpeó en la primera ocasión gracias a una gran jugada de Dani Alves, que derivó en una pelota que Gabriel Jesús solo tuvo que empujar dentro del área para el 1-0 a los 18 minutos.

Pese al tanto, Argentina, que sufrió en defensa por momentos, estuvo cerca de igualar con un cabezazo de Sergio Agüero en el travesaño. Lionel Messi creció en el cierre de la primera parte pero el empate no llegó.

En el complemento, el seleccionado nacional fue en la búsqueda de empatar el tanteador y casi lo logra, pero el poste derecho de Alisson le impidió el grito a Messi.

El arbitraje a cargo de Roddy Zambrano empezó a tomar protagonismo en la recta final del cotejo. Primero con una falta sin pelota a Agüero dentro del área, que reclamó todo el conjunto argentino pero el juez no cobró. Después de esa jugada, Brasil salió rápido de contragolpe y Roberto Firmino, a los 25′, convirtió el 2-0 con el arco a su merced.

Con poco juego pero con mucha efectividad, el elenco de Tite liquidó la historia. Solo hubo tiempo para otro grosero error arbitral y de los integrantes del VAR, que no advirtieron un golpe a Nicolás Otamendi en un córner, que hubiese significado un penal y una expulsión

En fin, Brasil convirtió y Argentina se topó con los palos y la falta de eficacia. El dueño de casa disputará la final de la Copa América el próximo domingo en el Maracaná.

Síntesis:
Brasil (2): Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Coutinho, Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton.
DT: Tite.

Argentina (0): Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

Goles: 18′ PT Gabriel Jesús (BRA), 25′ ST Roberto Firmino (BRA).

Árbitro: Roddy Zambrano.
Estadio: Mineirao.

ÚLTIMAS NOTICIAS