la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Copa América: penales teñidos de rojo [Video]

28 de junio de 2019

Chile venció a Colombia y accedió a las semifinales.

En la doble jornada de cuartos de final de la Copa América, el turno noche fue para Chile y Colombia.

De un lado, la Roja llegó como segunda del Grupo C, tras haber caído con Uruguay en la última fecha. Del otro, los cafeteros tenían puntaje ideal y habían cuidado a sus jugadores titulares en el cierre del Grupo B.

Los primeros minutos del partido fueron atrapantes, con mucho ida y vuelta. El conjunto de Reinaldo Rueda se hizo fuerte por las bandas y así llegó a convertir a través de Charles Aranguiz, sin embargo el tanto fue anulado por Néstor Pitana a instancias del VAR por una posición adelantada en el inicio de la jugada.

Luego, el cotejo cayó en un pozo, con chispas por momentos y buena tenencia del balón de ambos lados, pero sin ocasiones de gol.

En el complemento, todo hacía indicar que el que hacía el tanto ganaba. La Roja, nuevamente, infló la red. Esta vez gracias a Arturo Vidal, pero antes del remate hubo una mano, que Pitana, otra vez, cobró después de fijarse en el videoarbitraje.

Sin más, el partido terminó en la tanda de penales. Allí, Chile fue efectivo al 100% por los goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez. Mientras que, Colombia anotó los primeros cuatro (James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Yerry Mina) pero William Tesillo falló el último.

De esta forma, el seleccionado de Rueda clasificó a las semifinales, en dónde espera por Uruguay o Perú.

Síntesis:
Chile (0): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
DT: Reinaldo Rueda.

Colombia (0): David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Cuadrado, James Rodríguez; Roger Martínez y Radamel Falcao García.
DT: Carlos Queiroz.

Goles: No hubo.

Penales: Ganó Chile 5-4.

Estadio: Arena Corinthians.
Árbitro: Néstor Pitana.

ÚLTIMAS NOTICIAS