la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Copa América: Perú dio el golpe [Video]

29 de junio de 2019

El equipo de Ricardo Gareca derrotó a Uruguay en los penales.

En la Copa América, este sábado se definió el último cruce de los cuartos de final.

Por un lado llegó Uruguay, de los que mejor jugó en la fase de grupos y que clasificó puntero e invicto. Por el otro, estaba Perú, que llegaba de ser goleado por Brasil y de clasificar como uno de los terceros.

Nunca hay que hablar de favoritos en el fútbol pero era notable que la Celeste arribaba de mejor manera al choque por un lugar en semifinales.

En un encuentro parejo pero en el que los dirigidos por Óscar Tabárez merecieron más y hasta festejaron tres goles, que luego fueron anulados por el VAR, el que pisó fuerte fue Perú.

Después de un 0-0 en los 90 minutos. La tanda de penales se hizo presente en el Arena Fonte Nova. El equipo de Ricardo Gareca se impuso por 5-4 gracias a los tantos anotados por Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores. Además de la notable respuesta de Pedro Gallese, que le atajó el primer penal de la serie a Luis Suárez. En el conjunto charrúa anotaron Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira.

Perú dio el golpe en Salvador de Bahía, eliminó a Uruguay y ahora enfrentará a Chile para sacar un boleto a la final de la Copa América.

Síntesis:
Perú (0): Pedro Gallese; Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Luis Advíncula; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo; Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.
DT: Óscar Tabárez.

Goles: No hubo.

Penales: Ganó Perú 5-4.

Árbitro: Wilton Sampaio.
Estadio: Arena Fonte Nova.

ÚLTIMAS NOTICIAS