la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 16ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Copa América: punto penal [Video]

19 de junio de 2019

Argentina empató 1-1 con Paraguay por la segunda jornada del Grupo B.

En el Mineirao, la Selección Argentina disputó su segundo partido en la Copa América. Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron obligados a conseguir un buen resultado, que no consiguieron.

El conjunto nacional empezó mejor el encuentro pero no ocasionó chances de gol para abrir el marcador.

En un contragolpe que manejó muy bien Miguel Almirón, Paraguay llegó al 1-0 con un gran remate de Richard Sánchez a los 36 minutos de la primera parte.

El golpe se sintió y en el complemento, Scaloni cambió el esquema: ingresó Sergio Agüero por Roberto Pereyra.

La dupla del Kun y Lautaro Martínez sirvió y Argentina creció notablemente. Asi fue cómo se dio una jugada fundamental del cotejo que realizaron los dos delanteros. El futbolista del Inter remató dentro del área, su remate pegó en el travesaño pero antes hubo una mano de Iván Piris, que el árbitro Wilton Sampaio cobró luego de ver las imágenes en el VAR.

Lionel Messi cambió el penal por gol para el empate, que duró gracias a la figura de Franco Armani.

A los 17′, el arquero argentino le atajó un penal a Derlis González para mantener la igualdad en el tanteador. Más tarde, contuvo un tiro libre de peligro.

Otro asterisco importante en el encuentro fue una variante increíble del entrenador del combinado nacional, ya que puso en cancha a Ángel Di María en lugar de Martínez para sumar gente en el mediocampo y romper la dupla de ataque que le había dado resultado.

En el cierre no hubo un dominador claro y el marcador terminó en tablas. Argentina, que suma un punto, deberá ganarle a Qatar (también tiene uno) en la última fecha del Grupo B para clasificar. Por otro lado, Paraguay (dos unidades) es escolta de Colombia, que con seis ya accedió a octavos de final.

Síntesis:
Argentina (1): Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
DT: Lionel Scaloni.

Paraguay (1): Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Miguel Almirón; Derlis González y Federico Santander.
DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 36′ PT Richard Sánchez (PAR), 11′ ST Lionel Messi -de penal- (ARG).

Incidencia: 17′ ST Franco Armani (ARG) le contuvo un penal a Derlis González.

Estadio: Mineirao.
Árbitro: Wilton Sampaio.

ÚLTIMAS NOTICIAS