la información que buscás.
sábado, 16 de enero 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Coparticipación: Rodríguez Larreta evalúa ir a la Justicia

10 de septiembre de 2020

Tras el anuncio de Alberto Fernández por la transferencia de fondos a la Provincia.

El Gobierno nacional le comunicó al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de su decisión de quitarle un punto de coparticipación apenas minutos antes de que el presidente Alberto Fernández lo anunciara públicamente en la Quinta de Olivos. Estos fondos se le otorgarán al gobernador bonaerense Axel Kicillof para afrontar el aumento para la policía.

Fue una sorpresa para Rodríguez Larreta, quien expresó vía Twitter que se referirá este jueves a la cuestión.

Posterior al anuncio, en la sede del gobierno porteño, sonó fuerte la decisión de avanzar con un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para frenar el decreto que el Presidente firmará para disponer esta reducción.

Leé también Alberto Fernández: “Todo reclamo tiene un modo y no vale cualquier cosa a la hora de reclamar”

Los fondos, unos 35.000 millones por año, que son destinados para financiar parte del funcionamiento de la Policía Metropolitana, los cedió el gobierno de Mauricio Macri cuando transfirió la Policía Federal a la Ciudad.

Fuentes cercanas al máximo funcionario porteño hablaron de “traición”, dado el acercamiento que han tenido durante la pandemia Rodríguez Larreta y el Jefe de Estado. “La confianza se erosionó”, deslizaron.

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS