la información que buscás.
domingo, 17 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Córdoba: los incendios arrasaron más de 191.000 hectáreas [video]

5 de octubre de 2020

Todavía hay dos focos activos.

Según informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, los incendios en Córdoba en lo que va del año ya arrasaron 191.000 hectáreas, mientras que la Provincia confirmó que se registra la peor sequía de al menos los últimos 65 años,

Se trata de un relevamiento de los últimos tres meses, cuando comenzaron los focos, en base a las imágenes satelitales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y los datos preliminares del Sistema de Información Geográfica.

Al día de hoy, continúan activos dos focos de incendios, en Cruz de Caña y el que se dirige hacia Villa de Soto, y están siendo combatidos por 500 efectivos de distintas jurisdicciones, que comienzan así el día 15 consecutivo de trabajos.

Los bomberos que trabajan en la zona norte de Punilla y en el departamento Cruz del Eje cuentan con el apoyo aéreo de aviones hidrantes que operan desde el Aeroclub de La Cumbre, donde hay 260 brigadistas.

Los daños al ecosistema nativo son incalculables y afectan a casi 200.000 hectáreas de las 16,5 millones que tiene la provincia.

(fotos: el periódico córdoba)

ÚLTIMAS NOTICIAS