la información que buscás.
martes, 01 de diciembre 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Coronavirus: aislaron el barrio José Luis Cabezas

4 de junio de 2020

Las autoridades sanitarias provinciales dispusieron el cierre tras confirmar 39 casos sobre 48 personas testeadas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ordenó aislar al barrio popular José Luis Cabezas, que comparte los municipios de Berisso y Ensenada, luego de que se confirmaran unos 39 casos positivos de coronavirus.

Claudio Cardoso, director ejecutivo de la Región Sanitaria XI del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmóque “se dispuso el aislamiento parcial de un sector del barrio, lateral a las vías”. Fueron puestos en aislamiento los miembros de 52 familias que viven en ese sector lindante a las vías, donde se detectaron los casos positivos.

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, analizaron la evolución del coronavirus en ese barrio, donde desde el jueves último se realiza un operativo de hisopado casa por casa. Ambos recorrieron el barrio acompañados por los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco. Recorrieron el barrio que se extiende por ambos distritos lindantes con la ciudad de La Plata, donde monitorearon la continuidad de los operativos de hisopado de la población, informaron fuentes municipales.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró en diálogo Radio 10 que el objetivo de ese aislamiento parcial en el barrio Cabezas es evitar “que pase lo que ocurrió en la Villa 31, donde la situación se desmadró”.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS