la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Coronavirus: comenzaron los testeos en la Villa 1-11-14

12 de mayo de 2020

Hasta el momento, el 29% del total de casos confirmados de Covid 19 en CABA pertenecen a barrios a barrios populares.

Esta semana empezó en la Villa 1-11-14 , el llamado Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) , un operativo sanitario de detección temprana del Gobierno nacional junto al de la Ciudad que se enfoca en la búsqueda activa de personas con cuadros febriles.

Según los últimos datos que publicó el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad , hasta el momento, se habrían identificado ocho nuevos casos positivos de Covid-19 en el lugar, según los resultados en base a los nueve hisopados. Este martes se espera que el Gobierno difunda el resultado del resto de los estudios realizados a los vecinos del barrio.

El propio Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, informó que a lo largo de todo el día de ayer se relevaron 83 hogares, donde 70 personas fueron evaluadas, y se realizaron las pruebas correspondientes a aquellos que tenían síntomas compatibles con la enfermedad, el funcionario confirmó que en el día de ayer “de los 10 testeos, 8 fueron positivos”.

El programa DETeCTAr comenzó el pasado 5 de mayo, en la Villa 31 y también en el partido bonaerense de Quilmes. La iniciativa busca testear a personas con sintomatología de Covid-19 para darles atención temprana y aislarlas de ser necesario en caso de ser positivas.

En ese primer operativo, se identificaron en el barrio 31 “algo más de 60 casos positivos” que fueron trasladados a “hoteles o internados en hospitales según la gravedad”, según comunicó en su momento el ministro Quirós.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS