la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Coronavirus: Córdoba es la provincia con más internados en terapia intensiva [video]

28 de octubre de 2020

Superó a Buenos Aires, según los datos del Ministerio de Salud.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti informó este miércoles que Córdoba es la jurisdicción que acumula más pacientes con coronavirus en unidades de terapia intensiva, superando a la provincia de Buenos Aires,  y que en los lugares donde “se generaron acciones” para minimizar la circulación del coronavirus “se está empezando a ver una desaceleración” del aumento de casos “con una estabilidad que es alta”.

De 4.952 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran en Córdoba, 31,5% en Buenos Aires y 5,1% en Santa Fe, según los datos brindados en el reporte matutino de la cartera sanitaria.

La ocupación total de camas UTI a nivel nacional promedia 64,4%, pero en Neuquén es del 93%, en Río Negro llega al 91% y en Tucumán es del 84%..

Vizzotti destacó la “tendencia en descenso que tiene el Área Metropolitana de Buenos Aires”, que hay que “sostener” con “protocolos y monitoreo estricto”, y dijo que en Salta y Jujuy “se está observando un inicio de descenso del número de casos”.

Son 165.535 las personas que se encuentran cursando actualmente la infección por Covid-19, un 14,8% de los casos confirmados totales. En tanto, la tasa de mortalidad es de 655 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 921.344 pacientes recibieron el alta.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS