la información que buscás.
domingo, 17 de enero 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Coronavirus: en Italia la situación es “dramática”

11 de noviembre de 2020

El Gobierno no descarta volver a una cuarentena estricta.

Con 32,961 nuevas infecciones, 623 muertes y mas de tres mil pacientes en cuidados intensivos reportados en las últimas 24 horas, Italia tiene sus hospitales “cerca del colapso”, según un comunicado emitido por la Federación Nacional del Colegio de Médicos de ese país.

Esto ocurre “debido a la escasez de personal y la falta de camas ante la afluencia anormal de pacientes debido a la rápida y vertiginosa propagación de la infección por Covid. No se deben dar mensajes que disminuyan esta situación dramática“.

El Gobierno italiano planteó que no descarta nuevas medidas “más restrictivas” para frenar este segundo brote, incluida una nueva cuarentena en todo el país, si no logra aplanar la curva de contagios la semana próxima.

“Esperamos un achatamiento de la curva de contagios para la semana que viene. Si no, habrá nuevas medidas más restrictivas y difundidas”, dijo el viceministro de Salud Pierpaolo Sileri. “Debemos esperar entre el 15 y el 20 de noviembre para ver los resultados de las últimas medidas”

Casi 11 meses después del inicio de la emergencia, Italia superó el millón de casos de Covid 19. El total de infectados, incluidos los curados y las víctimas, es de 1.028.424.

(foto: ansa)

ÚLTIMAS NOTICIAS