la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Coronavirus: La Cadena que no activó nada

12 de marzo de 2020

Alberto Fernández sumó sólo letras al gran problema que enfrenta la población.

El Presidente dio detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para prevenir la expansión del coronavirus en el país. “En situaciones de alarma generalizada, es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población. Un Estado presente en materia de salud es la mejor manera de cuidar a todos”, expresó durante una Cadena Nacional emitida esta noche.

Con información que todo el mundo conocía de antemano y acompañado de un texto que no generó nada, el Presidente Alberto Fernández y su gabinete continúan con medidas a mitad de camino que no sólo generan más interrogantes sino también más inacción.

Escudado en lo que recomienda la OMS, tras decir que al virus no lo veían en estas tierras en el corto plazo, el mandatario sigue elevando la incertidumbre y copiando lo que hacen los demás.

Además, detalló que el decreto “suspende por 30 días los vuelos provenientes de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán” y, si bien no dio detalles sobre cómo se implementará la medida, anticipó que el Gobierno facilitará “el regreso desde dichos países de los residentes en la Argentina”.

Alberto Fernández contó que el DNU “le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios, como por ejemplo evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos”. Y agregó: “También permite disponer la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos”.

Lamentablemente las personas con responsabilidades reaccionaron tarde y ahora todo dependerá del destino o de la suerte. Todos sabemos que el covid-19 no ha perdonado los errores o su ocultamiento.

El Gobierno hasta aquí sigue sin reaccionar.

ÚLTIMAS NOTICIAS