la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Coronavirus: Madrid vuelve a las restricciones

19 de septiembre de 2020

España tiene el mayor número de contagios en Europa.

El rebrote de coronavirus obligó a las autoridades a limitar la circulación en la región de Madrid. A partir del lunes la movilidad en las 37 áreas más afectadas se verá limitada por dos semanas: más de 850.000 madrileños solo podrán entrar y salir de sus barrios para lo imprescindible, como acudir al trabajo, al médico o a los centros educativos.

“Nos vemos obligados a tomar medidas. De no hacerlo, corremos riesgo de que se traspase a todo Madrid. Estamos a tiempo de evitarlo”, afirmó la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. “Hemos detectado 37 áreas donde la incidencia es muy superior, con 1.000 contagios por 100.000 habitantes, una cifra gravísima”.


Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explicó este sábado que se harán controles aleatorios y un control de carácter disuasorio para hacer respetar las nuevas medidas de restricción de la movilidad y se pedirá acreditar el objeto de los desplazamientos.

Las reuniones sociales dentro de su zona se limitarán a seis, los parques públicos se cerrarán y las empresas comerciales deberán cerrar a las 22:00. Las áreas afectadas se encuentran en algunos de los distritos más pobres de Madrid y los residentes se sienten temerosos de que las nuevas restricciones los priven de sus ingresos.

España fue uno de los países europeos más afectados por la primera ola de infecciones y perdió más de 30.000 vidas.

(fotos: reuters/efe)

ÚLTIMAS NOTICIAS