la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 31ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 31ºC
TENDENCIAS

Coronavirus: más de 10.000 los muertos en el mundo

20 de marzo de 2020

Irán, Alemania, Estados Unidos y Francia son quienes ocupan la cúspide de contagio del COVID-19.

La cifra de casos fatales en el mundo por la pandemia de coronavirus superó los 10.000 muertos, un número que parece no tener freno mientras los países se acuartelan, cierran sus fronteras y declaran la cuarentena para evitar que el contagio siga esparciéndose. Tal es caso de Argentina, donde el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo, salvo para los ciudadanos que cumplan labores esenciales.

El país más afectado por la mortandad es Italia. La nación europea presenta más de 41.000 infectados -contabilizados- y superó las 3.400 muertes, cifras alarmantes si se considera que China, la nación donde nació el COVID-19, sufrió más de 3.200 casos mortales pero con una base de contagio del doble, 81.250.

Mientras el sistema de salud italiano está colapsado por la crisis, una delegación de la Cruz Roja de China que visitó Italia criticó que los italianos no se están aislando y no se están tomando en serio las medidas de precaución.

La situación en España es preocupante. El país superó la barrera del millar de fallecimientos por el coronavirus y roza los 20.000 casos, informó el director de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

“A nivel nacional tenemos 19.980 casos, con un incremento de 2.833 casos respecto a ayer (jueves), un incremento del 16,5%”, indicó. España supera así a Irán y se coloca como el tercer país en el mundo con más número de contagios, por detrás de China e Italia.

Irán, Alemania, Estados Unidos y Francia son quienes ocupan la cúspide de contagio del COVID-19, lo que demuestra que la pandemia no tiene fronteras y no discrimina a quién infectar.

Los resultados esperanzadores
China anunció este viernes que por segundo día consecutivo no registró nuevos casos de contagio local del coronavirus: ahora el problema es el aumento de las infecciones importadas. Ciudadanos chinos dispersos por el mundo están retornando a su país de origen por temor a contagiarse.

El número de muertes en estas tierras orientales también se redujo drásticamente, y la Comisión Nacional de Salud reportó tres víctimas fatales, el menor saldo diario desde que comenzó a publicar cifras, en enero.

(afp)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS