la información que buscás.
lunes, 13 de julio 11ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Coronavirus: minuto a minuto, información y estadísticas [video]

27 de junio de 2020

la información que buscás, actualizada las 24 horas.

Total de casos: 9.827.000 estimados
Personas fallecidas: 495.000 estimadas

El Gobierno de Tokio descartó este sábado aplicar nuevas restricciones a pesar del incremento del número de infecciones de coronavirus en la capital, que lleva cuatro días seguidos rondando el medio centenar de contagios diarios y registró este sábado 57 más, la mayor cifra desde el levantamiento del estado de alerta sanitaria. La Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó que por el momento no se puede puede hablar de una “segunda ola de contagios” debido a que el incremento no es tan significativo, y señaló que las autoridades no contemplan volver a imponer restricciones ni emitir nuevas advertencias a los ciudadanos, en declaraciones a los medios nipones.

Rusia, el tercer país con más contagios en el mundo tras Estados Unidos y Brasil, informó durante este sábado que 6.825 personas más dieron positivo por coronavirus con respecto al último día. Esto elevó el número de infectados a 627.646 en todo el país. Es el segundo día consecutivo que Rusia registró menos de 7.000 casos. Además, según informaron las autoridades rusas, el número de muertos registrados a causa del virus fue de 188 personas, lo que significa que 8.969 personas han perdido la vida desde que se propagó el virus en Rusia.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, cree que Europa “no es todavía suficientemente resistente a las crisis” y que el coronavirus plantea un desafío de “dimensiones sin precedentes”. “En una situación tan extraordinaria, confío en que los estados miembros tengan un gran interés en las cosas que nos unen”, afirmó Merkel, cuyo país asume el próximo 1 de julio la presidencia de turno de la UE.

Honduras confirmó que 45 nuevas personas fallecieron a causa del coronavirus con respecto al último día, lo que implica 471 muertos desde el inicio de la pandemia en ese país, en marzo. Además, tras realizarse 1.291 pruebas de laboratorio PCR, se detectaron 628 nuevos casos positivos, lo que eleva el número total de infectados a 15.994, según informó el viernes por la noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). El organismo registró además que, del total de enfermos a nivel nacional, 1.115 permanecen hospitalizados, de los que 352 están graves, 709 en condición estable y 54 en unidades de cuidados intensivos.

Estados Unidos registró al menos 40.870 nuevos casos de COVID-19 el viernes, el mayor aumento de la pandemia en un solo día, según un recuento de Reuters, lo que eleva el número total de positivos en el país a al menos 2,475 millones.

Un equipo de virólogos de España encontró rastros del nuevo coronavirus en una muestra de aguas residuales de Barcelona recogida en marzo de 2019, nueve meses antes de que se identificara la enfermedad de la COVID-19 en China.

Se necesitan más de 30.000 millones de dólares para hacer test, para crear vacunas y aplicar tratamientos contra la covid-19, advirtió el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vísperas de una conferencia de donantes. La OMS y sus socios anunciaron a finales de abril una iniciativa para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a esos tratamientos y vacunas contra el coronavirus, y para sufragarla se necesitan “31.300 millones de dólares en los próximos 12 meses”, indicó en un comunicado.

(efe / reuters / ap /time / the guardian / universidad Johns Hopkins / afp / dpa / dw)

ÚLTIMAS NOTICIAS