la información que buscás.
jueves, 29 de octubre 13ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Coronavirus: respaldo de gobernadores para Alberto Fernández

11 de octubre de 2020

Los 24 mandatarios firmaron una solicitada.

Bajo el título “Unidos vamos a salir adelante”, el documento sostiene que para enfrentar la pandemia, tienen el compromiso que asumieron desde el primer día: “estar más unidos que nunca. Por eso tenemos que multiplicar los esfuerzos para superar este drama global y sus consecuencias”.

“Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente y a cada intendente en todo el país frente a esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posible”, manifiestan.

“Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuesta”, explican.

Por otro lado, alertan que “no debemos olvidar que el riesgo sigue presente. Y también las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación”, ya que “en una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud”.

“El mundo demuestra que la pandemia se extiende en el tiempo. Por eso, es necesario recuperar paulatinamente nuestras actividades de manera segura, cuidando la vida, el trabajo y la educación al mismo tiempo. Son tiempo excepcionales, sin precedentes, que exigen soluciones novedosas”, resaltan.

Con esta voz en común convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rinconces de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios”, concluye el documento.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS