la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Covid-19: aumento de casos en el conurbano

2 de junio de 2020

Quilmes, Matanza y Avellaneda concentran un tercio de los nuevos casos.

Desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires alertaron sobre un marcado aumento de los casos confirmados de coronavirus y dejaron abierta la posibilidad de volver para atrás con algunas aperturas que se dieron en la cuarentena.

Las estadísticas muestran que en una semana, en los 40 municipios del AMBA se detectaron 1.789 nuevos casos, lo que representa un aumento del 46% con los que había el domingo 24 de mayo. Y el 38% de esa suba se concentró solamente en tres municipios: Quilmes (294 nuevos), La Matanza (220) y Avellaneda (160). Si se les suman también Almirante Brown (90) y Lanús (89), explican el 50% del repunte de casos.

Las confirmaciones, sin embargo, estarían marcando un déficit en la cantidad de testeos que se están haciendo. Aumenta la tasa de positividad al 11% (debería estar abajo del 10% según la OMS y para algunos especialistas debajo del 3% para poder pensar en abrir la cuarentena) y da arriba del 12% si se cuentan solamente los testeos y casos confirmados en la última semana.

(foto: gba)

ÚLTIMAS NOTICIAS