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Creá tu propio gimnasio con este material de entrenamiento en casa

26 de noviembre de 2019

Siete accesorios que te ayudan a entrenar.

¿Querés entrenar desde casa, pero los entrenamientos sin equipamiento se te quedan cortos? Con una pequeña inversión puedes crear un pequeño gimnasio con el que trabajar todo tu cuerpo.

Tenemos muchas rutinas de entrenamiento en casa sin material, pero añadiendo algo de material a tu equipo doméstico puedes variar más los ejercicios y trabajar de distintas formas y con más intensidad.

Por ejemplo, a la hora de entrenar la espalda en casa estamos bastante limitados pudiendo hacer únicamente table pull-ups que, son un buen ejercicio, pero a medida que vamos progresando se queda corto rápidamente. Con un TRX, bandas elásticas o una barra de dominadas podemos conseguir un trabajo más completo e intenso de este grupo muscular.

Siete accesorios para entrenar en casa

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Todos los siguientes siete accesorios son recomendables para entrenar distintos grupos musculares en casa. Puedes comprar algunos sueltos o combinar varios para ampliar aún más tus posibilidades a la hora de entrenar.

  • Rueda de abdominales: con una rueda de abdominales puedes trabajar tu abdomen al completo. Además del famoso abs wheel podemos hacer rotaciones laterales para trabajar también los oblicuos.
  • Cuerda para saltar la comba: con una cuerda podemos hacer entrenamientos de HIIT en casa, siempre y cuando la altura del techo no los permita. Te sorprenderías al ver la cantidad de calorías y ejercicios que puedes quemar con una sola comba y 10-15 minutos diarios haciéndolo correctamente.
  • Barra de dominadas: muchas veces, al entrenar en casa, nos es complicado trabajar la espalda como deberíamos y esto lo podemos solucionar con una simple barra de dominadas. Con esto te asegurás poder trabajar tu espalda correctamente e incluso puedes usar una mochila para añadir algo de lastre si tu peso corporal se te queda corto.
  • Bandas elásticas: con unas buenas bandas elásticas puedes trabajar todo tu cuerpo en casa gracias a los distintos niveles de resistencia y la gran cantidad de ejercicios que podemos hacer.
  • TRX: con este accesorio también puedes conseguir grandes entrenamientos en suspensión trabajando todo tu cuerpo con un sólo accesorio.
  • Foam roller: este es otro accesorio económico que nos puede ayudar a recuperarnos entre entrenamientos y por tanto a rendir mejor en el gimnasio y mejorar los resultados. Este accesorio bien empleado tiene múltiples beneficios y sin duda creo que merece la pena.
  • Una esterilla: puede parecer un accesorio innecesario pero te vendrá genial para combinarlo con prácticamente todos los que hemos mencionado anteriormente. Te garantizás poder trabajar con comodidad sin hacerte daño en las rodillas, al entrenar con la ab-wheel por ejemplo.

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