la información que buscás.
jueves 28 de mayo 16ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Crean un protector bucal inteligente que monitorea el estado de salud general [Columna]

22 de agosto de 2019

Este elemento es capaz de diagnosticar el bruxismo a distancia.

Dr. Gustavo Furman Odontólogo | MP: 42043.

Este protector bucal de última generación, monitorea el estado de salud y envía datos a teléfonos inteligentes para un control general.

El dispositivo mide el ácido úrico y el cortisol que contiene la saliva, dos sustancias relacionadas con el estrés, la diabetes y la gota. Este elemento es capaz de diagnósticar el bruxismo a distancia, sin la necesidad de que el paciente tenga que pasar la noche en una unidad del sueño en una clínica u hospital.

Los jugadores en edad escolar reciben los mayores impactos en los entrenamientos durante estos años de desarrollo. Además, mediante bluetooh, puede enviar los datos a un ordenador o smartphone, facilitando su evaluación por parte del profesional, que podrá controlar la patología a distancia y sugerir un tratamiento adecuado.

Aunque todavía está en etapa de prueba, la placa puede detectar los niveles de lactato, cortisol y ácido úrico. El objetivo es controlar a los pacientes en forma continua sin necesidad de exámenes de sangre. También está pensada como monitor de los niveles de estrés de atletas, soldados y pilotos.

Leé tambien Placas miorelajantes o de descanso

Aplicado al deporte, el entrenador Olejniczak es el preparador físico del equipo de fútbol americano del Middletown High School en Nueva York, donde monitorea a cada jugador a través de protectores bucales Vector y de un software creado por una empresa ubicada en Washington, EEUU.

El entrenador ve que uno de sus jugadores recibe un impacto que se acerca a las 90 G de fuerza y lo retira del campo de juego para poder evaluarlo. Los sensores integrados en el protector bucal recolectan datos sobre cada impacto y tackles que sus jugadores reciben, lo que le permite tomar decisiones y protegerlos.

ÚLTIMAS NOTICIAS