la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

El crecimiento de los medios digitales de pago

2 de octubre de 2020

Los consumidores están marcando el paso en la actualidad.

Nuestro mundo se rige por las nuevas tecnologías, sea en términos de ofrecer un nuevo servicio, hasta la posibilidad de conocer un universo de conocimiento que está a la disposición de quien quiera accederlo. Se trata de un indiscutido aliado que las empresas están comenzando a utilizar como una impresionante herramienta a la hora de acercarlos a los consumidores, y los medios de pago es uno de los focos que más están creciendo en este aspecto.

Es que los consumidores están marcando el paso en la actualidad, a diferencia del pasado donde eran las empresas las que ponían el ritmo. Ahora, el emprendimiento o gran empresa que no logre adaptarse a los tiempos que corren, en términos de ofrecerle a los clientes aquello que les hace más fácil la vida o soluciona en menos pasos algún aspecto de su relación, probablemente esté condenada al olvido.

El cliente siempre tiene la razón
Es una de las razones por las que las empresas están considerando tener cada vez más en cuenta lo que necesitan los consumidores como una de sus prioridades primordiales, ofreciendo más y mejores servicios a la hora de presentar sus productos. Esto se refiere al uso por ejemplo de sistemas como la inteligencia artificial, como es el caso de McDonald´s que comenzó a implementarla en sus negocios para determinar por ejemplo cuándo es la mejor época del año para ofrecer descuentos, presentar nuevos productos o incluso lanzar nuevas campañas.

Esto lo logra estudiando el consumo de los clientes y llegando a conclusiones que muchas veces serían imposibles de lograr para un ser humano. Lo que sí es posible entender para los ejecutivos de muchas empresas, es que cada comodidad que se sume a la hora de tratar de vender un producto será vista por los consumidores como un punto de atracción hacia esa empresa.

Medios digitales de pago
Los adelantos no escapan a este concepto de la conveniencia de los clientes y uno de ellos es la posibilidad de brindarles medios digitales de pago, para que se eviten las transacciones mediante dinero en efectivo en una era de pandemia. Esto tuvo un éxito notorio en gran parte del mundo en particular en España y el Reino Unido.

Por ejemplo, muchos gastronómicos están haciendo uso de estos servicios, como es el caso de Vittore que realiza delivery mediante la plataforma web de PedidosYa.com.ar, donde se pueden realizar los pagos con la mayoría de los medios digitales, sea tarjeta de débito o crédito. Esto es sin dudas una ventaja ya que la mayoría de los clientes de esta época, prefieren tener el mínimo contacto posible a la hora de realizar un pago.

De acuerdo a la firma Kandar, 7 de cada 10 personas están dispuestas a continuar utilizando estos medios de pago, que incluyen los ahora muy populares códigos QR que se están usando en la mayoría de los negocios. Es que además de ser una forma de prevención de enfermedades, también tienen la ventaja de permitirnos comprar en cuestión de segundos utilizando una herramienta que suele estar con nosotros todo el tiempo como es el teléfono.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS