la información que buscás.
domingo, 17 de enero 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Créditos ANSES: volvieron a extender la moratoria de los pagos

31 de agosto de 2020

El organismo suspendió una vez más el cobro de las cuotas.

Este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó una vez más la moratoria para el pago de los préstamos personales para jubilados, pensionados y y titulares de beneficios sociales.

La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 5/2020, con la firma del subdirector del Fondo de Garantía Sustentable (FGS) Lisandro Cleri, estableciendose “la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de septiembre y octubre” del programa “Créditos ANSES”.

Además, los beneficiarios no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos y en los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de los pagos dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad.

La iniciativa significaría un alivio de alrededor de $47 millones en el pago acumulado por este concepto en los últimos meses para las familias que tomaron préstamos con Anses, según cálculos oficiales. Estos van desde los $5.000 hasta $200.000, en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

ÚLTIMAS NOTICIAS