la información que buscás.
miércoles, 23 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Crimen de Fabián Gutiérrez: el juez dijo que no hay indicios de “algo político”

5 de julio de 2020

Así lo afirmó Carlos Narvarte que investiga la causa.

El juez de instrucción de Santa Cruz a cargo de la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez se refirió a la principal hipótesis y defendió su competencia, ante el pedido de la oposición para que pase el caso a manos de la Justicia Federal.

Para el magistrado, en base a “causas provisorias”, se trata de “un homicidio que podría ser calificado”, debido a la cantidad de personas involucradas en el hecho.

“Hay testimonios donde hay una posible situación o amistad íntima, una relación entre uno de ellos con Gutiérrez y todo indica que puede haber un desacuerdo, una pelea, o un móvil de robo. Pero voy por el lado de desavenencia entre estas personas”, afirmó el juez Carlos Narvarte, en diálogo con radio Mitre.

El magistrado también descartó un tema de extorsión como posible móvil del crimen, cuyo principal sospechoso es Facundo Zaeta, un joven de 19 años que declaró tener una relación “con derecho a roce”.

“Me limito a trabajar sobre lo técnico: el hecho ocurrido, las pruebas. Y eso me indica por el camino que debo seguir, en principio ese tipo de cuestión que me plantean (algo político) no se observa en esta causa, pero sigo trabajando”, afirmó.

Además, ratificó su competencia en la investigación, luego del comunicado de Juntos por el Cambio que advirtió debido a que la investigación puede quedar en manos de la fiscal Natalia Mercado, la hija de la gobernadora Alicia Kirchner.

“En este caso el homicidio es lo que estoy investigando ahora, no entiendo que corresponda la Justicia Federal”, señaló. Explicó que en la provincia la Justicia tiene un “proceso mixto” pero quien dirige la causa es el juez de instrucción y que las partes (la fiscalía y la querella) pueden solicitar medidas, pero que es el magistrado quien define “si les parecen útiles”.

Y detalló que hasta el momento se realizaron trabajos en el domicilio del ex secretario de los Kirchner, de criminalística y del equipo técnico, junto con las pericias en el domicilio, el rodado, el lugar donde fue encontrado y también en los departamentos de los implicaos, además de las indagatorias a todas las personas presuntas responsables.

“El día de hoy me queda resolver un pedido de excarcelación de los defensores, me queda resolver la situación de estas personas”,relató el magistrado a cargo de la causa.

Y concluyó: “Tengo que seguir investigando, estamos en las primeras horas, tengo que recibir a los testigos, la prueba pericial, criminalística, la autopsia, elementos que tengo que valorar”.

(clarín)

ÚLTIMAS NOTICIAS