la información que buscás.
miércoles, 23 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Crimen de Fernando Báez Sosa: rechazaron pedido de liberación de los rugbiers

9 de julio de 2020

Fue presentado por el abogado Horacio Henricot.

La sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó por “inadmisible” un habeas corpus para que se ordene la libertad de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell el pasado 18 de enero, por lo que los imputados permanecerán presos en el penal de Melchor Romero.

La defensa de Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz había presentado un escrito en donde sostenía que las detenciones eran arbitrarias.

Sin embargo, los jueces María Florencia Budiño y Fernando Mancini sostuvieron que “el peticionante (por la defensa) no logra evidenciar la relación directa e inmediata entre lo resuelto en el caso y la transgresión de las garantías constitucionales denunciadas, puesto que su formulación solo aparece acompañada de consideraciones de orden genérico vinculadas a cuestiones de derecho común”.

Casación argumentó su decisión de no aceptar el pedido ya que “implicaría alterar la función encomendada por la ley a este órgano jurisdiccional a través de la vía recursiva, así como la garantía convencional de la doble instancia”. Además, explicaron que “la presentación, entonces, no presenta la aptitud y carga técnica necesarias para argumentar que, en este supuesto, podrían estar involucradas cuestiones federales que deben ser atendidas por el superior tribunal de la causa”.

De esta manera, los rugbiers continuarán detenidos, imputados como coautores del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS