la información que buscás.
domingo, 27 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Cristina Kirchner rechaza la propuesta presidencial

7 de mayo de 2019

La ex mandataria analiza responderle al Presidente por escrito.

Mauricio Macri le envió un mail a dirigentes y entidades para llamarlos al diálogo pero Cristina Kirchner lo rechazará.

La ex mandataria se instaló el fin de semana en El Calafate y este lunes por la noche voló de regreso a Buenos Aires para preparar su reaparición pública este jueves en la presentación, en la Feria del Libro, de su libro Sinceramente.

Luego resolvería si reaccionará y cómo a la carta de Macri. Una alternativa, que se barajó en su entorno, es responder el mail de Macri con otro mail, fijando posición crítica sobre cada uno de los 10 puntos.

Un mail contra otro mail es lo que hará Roberto Lavagna. El mail presidencial, dijeron al mismo diario fuentes K, no aportó certezas. “Invita a expresarse sobre los 10 puntos“, apuntó una fuente y agregó que no explica con qué dinámica.

El kirchnerismo buscó sacarle densidad al planteo aunque dirigentes del peronismo K admiten que la Casa Rosada logró recuperar iniciativa política con su propuesta de diálogo, donde involucró a Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, aunque inicialmente despertó el rechazo de Sergio Massa y Roberto Lavagna.

“Lo hicieron para tratar de dividir al peronismo y les salió mal“, dijo un operador K al mismo medio.

La posición “oficial” del cristinismo fue: “Si nos invitan a firmar un documento que avala sus políticas no lo vamos a hacer porque Argentina necesita cambiar el rumbo“.

Fuente: Vía País

ÚLTIMAS NOTICIAS