la información que buscás.
domingo 15 de diciembre 22ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 20ºC
actualidad

Cristina Kirchner: “Van a tener un problema, van a tener que citar al presidente”

2 de diciembre de 2019

La futura vicepresidenta aludió en su declaración al cargo que ostentaba en su gobierno Alberto Fernández y chicaneó a los magistrados que la interrogaban.

Durante su declaración en la causa conocida como “Vialidad”, que la tiene como procesada, Cristina Kirchner se mostró desafiante antes los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) y lanzó frases picantes durante toda su interlocución.

En una de ellas, el protagonista fue su compañero de fórmula y futuro Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “El responsable en materia administrativa y penal es el jefe de Gabinete, porque es él quien ejecuta el presupuesto de la Nación Argentina. Van a tener un problema porque van a tener que citar al Presidente de la República”, chicaneó. Y agregó luego “Pero será interesante escuchar lo que tiene para decirles”. No fue la única referencia que hizo a Alberto en ese tramo de la declaración.

También expresó, con un dejo de sarcasmo: “Yo le digo a los Albertos, (es decir) a Alberto Fernández y Alberto Beraldi, que son profesores de la facultad y muy buenos, ¿ustedes les cuentan a los alumnos lo que pasa en Comodoro Py?”. Beraldi es representante legal de Cristina en las causas que la tienen como acusada.

Asimismo, cargó contra los tribunales federales al señalar: “Algo no funciona bien en Comodoro Py”. Esta frase fue vertida tras referir que durante los ocho meses que tuvo esta causa el fiscal Eduardo Taiano no imputó a nadie, y cuando la misma pasó a manos de sus colegas Gerardo Pollicita e Juan Ignacio Mahiques en tan sólo ocho días solicitaron las indagatorias. Lawfare.

A lo largo de la indagatoria, Cristina criticó lo que considera una guerra judicial en su contra, utilizando el anglicismo “lawfare”. “Este es un tribunal del lawfare. que seguramente tiene la condena escrita. A mi me absolvió la historia.

Y a ustedes seguramente los va a condenar la historia. ¿Preguntas? Preguntas tienen que contestar ustedes, no yo”. Por otra parte, negó el vínculo de amistad que se le atribuye con el empresario Lázaro Báez: “No soy amiga de Lázaro Báez y nunca lo fui”, sostuvo.

Fuente: perfil.com

ÚLTIMAS NOTICIAS