la información que buscás.
lunes 17 de febrero 3ºC Ashburn
Max: 5ºC | Min: 1ºC
TENDENCIAS

Cristóbal López y Fabián De Sousa apelaron el rechazo a la excarcelación

23 de septiembre de 2019

Los empresario solicitaron ante la Cámara Federal sus respectivas excarcelaciones por la causa Cuadernos. Ya fueron sobreseídos en una causa por el intento de venta del Grupo Indalo.

Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa solicitaron hoy ante la Cámara Federal sus respectivas excarcelaciones en el marco de la causa de los Cuadernos, en la que ambos se encuentran involucrados.

De esta manera, los socios del Grupo Indalo volvieron a pedir su liberación como ya lo habían hecho previamente ante el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de esta investigación.

Tanto López como De Sousa hicieron la misma solicitud ante el tribunal para una causa que se desprendió del expediente original de los “Cuadernos”.

Ambos están detenidos con prisión preventiva desde el año pasado por la causa en la que son juzgados por un expediente vinculado a $8.000 millones que debían pagar por el impuesto a la transferencia de combustibles de la empresa Oil Combustibles.

El viernes pasado, Bonadio rechazó la excarcelación de ambos empresarios en el caso “cuadernos” y en otra por presunto lavado de dinero que es un desprendimiento de aquella.

Las presentaciones de López tuvieron lugar luego de que este jueves recibiera la excarcelación en la causa que investiga la supuesta defraudación a la administración pública por el no pago de 8 mil millones de pesos en concepto de impuestos de parte de su empresa Oil Combustibles.

Cristóbal López se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza y ahora su defensa se juega la opción de insistir ante la Cámara Federal.

Justamente, en la causa “cuadernos” el juez Claudio Bonadio había negado muchas excarcleaciones o prisiones domiciliarias, y cuando las defensas fueron a la Cámara Federal consiguieron lo peticionado por lo que ahora hay expectativa sobre lo que puede suceder con Cristóbal López.

Fuente: Ámbito

ÚLTIMAS NOTICIAS