la información que buscás.
jueves 23 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
viewit

Critics’ Choice Awards 2020: “Érase una vez en… Hollywood” a la cabeza

13 de enero de 2020

Joaquin Phoenix, al igual que en los Globos de Oro, se ha alzado con el premio a Mejor actor por ‘Joker’.

Enero está siendo un mes sobrecargado de premios para todos, menos para Netflix. La plataforma, que ha llegado a ostentar 61 nominaciones a esta gala de los Critics’ Choice Awards 2020, ha pasado completamente desapercibida en pos, de nuevo, de películas como ‘Érase una vez en… Hollywood’, que se ha alzado con el premio a Mejor película, o ‘1917’. Por supuesto, Joaquin Phoenix, al igual que en los Globos de Oro, se ha alzado con el premio a Mejor actor por ‘Joker’.

Estas películas han conseguido no comprometer a la Academia en su claras reticencias a premiar a plataformas de streaming, y asientan un camino mucho más seguro hacia la alfombra roja de los Premios Oscar, como ya ocurrió con ‘Roma’ de Alfonso Cuarón en la pasada gala.

‘El irlandés’ tan solo consiguió el Premio a Mejor reparto e ‘Historia de un matrimonio’ el esperado Premio a Mejor actriz de reparto para Laura Dern. Eddie Murphy, que estaba nominado por su interpretación en ‘Yo soy Dolemite’, recibió el Premio Honorífico a su carrera, mientras que Kristen Bell recibió el premio #SeeHer. Y hablando de hashtags, una de las cosas que más ha sorprendido en redes ha sido ‘1917’, que se ha alzado con el Premio a Mejor montaje a pesar de estar rodada en falso plano secuencia.

En televisión tampoco hubo muchas sorpresas. ‘Fleabag’ sigue siendo la gran ganadora en comedia y ‘Sucession’ en la categoría dramática, mientras que ‘Chernobyl’ se alzó con el Premio a Mejor miniserie y el Premio a Mejor actor de reparto para Stellan Skarsgård.

ÚLTIMAS NOTICIAS