la información que buscás.
viernes, 25 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

¿Cuándo se estrenan las películas nominadas al Oscar?

17 de enero de 2020

Nueve films son los que competirán por el Premio mayor.

Si bien varias de las películas que quedaron nominadas a los Oscars 2020 ya pasaron por la cartelera argentina, aun faltan algunas. Este es el listado de las que ya están anunciadas para estrenarse en los cines argentinos:

Mujercitas
Recibió 6 nominaciones: Mejor película, actriz (Saoirse Ronan), actriz de reparto (Florence Pugh), guión adaptado, diseño de vestuario y banda sonora. Se va a estrenar el 30 de enero.

1917
Recibió 10 nominaciones: Mejor pelicula, director (Sam Mendes), guión original, fotografia, maquillaje y peinados, diseño de producción, banda sonora, efectos visuales, mezcla de sonido y edición de sonido.
Estaba programada para estrenarse en la primera semana de febrero, pero después de las nominaciones adelantó una semana su estreno y llegará también el 30 de enero.

Parasite
La surcorena recibió 6 nominaciones que incluyen: Mejor pelicula, película extranjera, director, guión original, diseño de producción y edición. Cambió recientemente de fecha de estreno, ahora irá el 23 de enero.

Judy
Recibió 2 nominaciones: mejor actriz (Renée Zellweger) y maquillaje y peinados. Llegará a los cines el 6 de febrero, es decir, el jueves anterior a la entrega de premios.

El escándalo
Recibió 3 nominaciones mejor actriz (Charlize Theron), actriz de reparto (Margot Robbie) y maquillaje y peinados. Se estrenaría pasada ya la entrega de los premios, el 20 de febrero.

Les miserables
Es la representante francesa en la categoria de Mejor película internacional. Se estrenaria el 5 de marzo.

Otras películas que recibieron nominaciones pero no tienen fecha de estreno en Argentina son:

Harriet
Recibió 2 nominaciones: mejor actriz (Cynthia Erivo) y canción. Habia sido anunciada en su momento para estrenarse en nuestro país pero la dieron de baja.

Un buen día en el vecindario
Recibió una nominación Tom Hanks como mejor actor de reparto. También se la habia anunciado pero luego se la dió de baja. Por ahora no se estrenaría.

The lighthouse
Recibió una nominación por Mejor fotografia. No fue anunciada por ahora para estrenarse en Argentina.

Corpus Christie
Es la representante de Polonia en la categoria de Mejor pelicula internacional. No tiene fecha de estreno en nuestro país.

Honeyland
Es la de Macedonia, también nominada como Mejor pelicula internacional.
Sin fecha de estreno local.
Los Oscars se entregarán el domingo 9 de febrero.

Con información de cinesargentinos.com.ar

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS