la información que buscás.
viernes, 22 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Cuarentena: acotan los permisos para circular

27 de junio de 2020

Las habilitaciones solo durarán un día y se podrán tramitar dos veces por semana.

Dentro de las medidas establecidas este viernes en la Casa Rosada después del anuncio del endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio es que los permisos para circular serán solo por 24 horas y se podrán tramitar apenas dos veces por semana.

Se llevará a cabo desde el próximo miércoles que comenzarán a regir las restricciones más fuertes, ya que hasta el momentos la posibilidad de hacer desplazamientos por razones de fuerza mayor duraban 48 horas y no tenían límites.

El Gobierno tomó esta decisión con el objetivo de limitar el contacto y los contagios de coronavirus. Se trata de los permisos con los que se puede transitar por situaciones de emergencia, trámites, turnos médicos, asistencia a familiares, personas mayores o personas con discapacidad, tratamientos médicos prolongados o traslado de hijos o hijas de un domicilio a otro por padres separados.

Como novedad se destaca que los trabajadores esenciales “deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente” para poder movilizarse en transporte público, datos que anteriormente eran opcionales.

Respecto a la tarjeta SUBE, esta mañana el ministro de Transporte Mario Meoni dijo en radio Mitre que “el tema de bloquear las tarjetas de quienes no cumplen con trabajos esenciales se estuvo analizando, la decisión se va a tomar en la Jefatura de Gabinete”.

Las personas que residen en el AMBA y desempeñan alguno de los 24 rubros esenciales deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación, para ello tendrán las 48 horas de lunes y martes.

(foto: telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS