la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Cuarentena: Alberto Fernández inicia la ronda de consultas con gobernadores

6 de mayo de 2020

El objetivo es definir la evolución del aislamiento social y obligatorio, a partir del próximo lunes.

Alberto Fernández se prepara para analizar los pedidos de los gobernadores e iniciar la ronda de consultas con el comité de expertos que asesora a la Casa Rosada, con los mandatarios provinciales y el consejo de los funcionarios de mayor confianza abocados a la crisis en torno al avance del COVID-19 antes del anuncio, previsto para el fin de semana, de prórroga de la cuarentena con más flexibilidades.

A última hora de la tarde de ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que concentra los pedidos de los gobernadores y del jefe de Gobierno porteño, recibió en su despacho de Casa Rosada al ministro de Salud, Ginés González García, y a Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica.

El Presidente, los funcionarios de Salud y los expertos siguen con atención el “tiempo de duplicación de casos”, que todavía no es de más de 25 días pero que en los últimos días, por efecto de la cuarentena total, se acercó a ese número. En paralelo, las presiones sociales y de los distintos actores de la economía empezaron a sentirse con más fuerza para encarar una reapertura progresiva.

Mientras tanto, durante la jornada del día de hoy, Santiago Cafiero, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno para definir, por consenso, los rubros y actividades que se liberarán a partir del lunes, en una nueva fase del aislamiento obligatorio, a esto se sumo el gobernador bonaerense Axel Kicillof se sumó, vía teleconferencia.

En el encuentro, el Gobierno porteño propuso al Poder Ejecutivo nacional “mantener” la cuarentena estricta por el coronavirus en la ciudad, con una “paulatina apertura regida por protocolos”.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS