la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 21ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Cuarentena: el Gobierno habilita el traslado de menores

2 de mayo de 2020

Los chicos de padres separados podrán cambiar de casa una vez por semana.

El traslado de niños, niñas y adolescentes de padres separados hacia el domicilio de uno de los cónyuges fue autorizado como”actividad excepcional”. Hasta ahora solo se les permitía salir a la calle para regresar a la casa que fuera su centro de vida, por razones laborales de sus madres o padres, o por enfermedad de quien estuviera a cargo de su cuidado. Ahora podrán salir una vez por semana para ir a la casa del “otro progenitor o progenitora, o referente afectivo”. En el caso de las familias monoparentales, podrán ir a la casa de otro “referente afectivo”.

Esta decisión se tomó con el fin de “garantizar los derechos a mantener relaciones personales y contacto directo con sus padres o referentes afectivos”, indicó la resolución de la Jefatura de Gabinete de ministros.

La norma señala que la Convención sobre los Derechos del Niño, establece que los Estados siempre respetarán el derecho del niño que esté separado de uno o de ambos padres a “mantener relaciones personales y contacto directo con ambos de modo regular, salvo si ello es contrario al interés superior del niño”.

El decreto fue firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, después de una decisión tomada a instancias de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Mujeres.

Los adultos a cargo de los traslados de niños y niñas comprendidos en el decreto deberán portar la correspondiente declaración jurada.

(foto rtve)

ÚLTIMAS NOTICIAS