la información que buscás.
lunes 17 de febrero 3ºC Ashburn
Max: 5ºC | Min: 1ºC
TENDENCIAS

Cuatro ejercicios para mejorar la salud de tus muñecas [Video]

26 de septiembre de 2019

Se trata de una parte del cuerpo que no suele tenerse en cuenta a la hora de entrenar.

Las muñecas son una de las articulaciones más olvidadas y descuidadas. Sé sincero, ¿cuánto tiempo le dedicás? Estoy segura de que mucho menos del que necesitás. La mayoría de nosotros no pensamos en calentar o fortalecer nuestras muñecas, lo cual es extraño considerando que muchos tenemos muñecas inmóviles o débiles, o incluso experimentamos dolor crónico.

Si alguna vez te torciste una muñeca, sabés de lo que estoy hablando: parece que tardan meses en sanar. Y ya no te quiero contar si has tenido una rotura… Esto se debe en parte a que la vida cotidiana, desde cepillarse los dientes hasta escribir en una computadora y lavar los platos, nunca nos deja descansar nuestras muñecas. Así que, por muy leve que sea una lesión, puede persistir durante meses por este motivo.

Hace un año me rompí la muñeca y aprendí cuatro ejercicios básicos que debía introducir en mis rutinas para fortalecerla. Funcionan también para aumentar tu rango de movimiento y prevenir lesiones.

Rotaciones lentas de muñeca
La clave para estas rotaciones lentas es asegurarnos de que rote solo a través de la muñeca, en lugar del codo (que es un error muy común).

Para hacer esto, sentate y sujetá tu antebrazo (mirá hacia el techo) con la otra mano. Podés descansar el brazo sobre el muslo y dejar que la muñeca y la mano cuelguen. Luego girá lentamente la muñeca en una dirección, tratando de reclutar la mayor cantidad de movimiento posible.

Realizá 10 rotaciones lentas de muñeca en una dirección y 10 en la otra como parte de tu rutina de calentamiento o enfriamiento.

Estiramiento dinámico de la muñeca
En posición de cuadrupedia, volteá la mano boca abajo para que el dorso de la mano quede en el suelo y presioná el codo directamente hacia una flexión profunda de la muñeca. Realizá rebotes hacia adelante y hacia atrás un par de veces en esta posición de flexión de muñeca.

Luego girá la mano y colocala en el suelo con los dedos mirando hacia ti, en un estiramiento tradicional de extensión de muñeca. Volvé a los rebotes hacia adelante y hacia atrás un par de veces en la extensión completa de la muñeca.
Después, girá internamente la mano 180 grados hasta que tu dedos miren hacia tu cuerpo y colocá la palma plana sobre el suelo. De nuevo, empujá el codo derecho y rebotá hacia atrás en esa posición varias veces.

Si tenés dificultades para mantener el codo recto o sientes dolor, simplemente acercá la mano al cuerpo en una posición donde puedas hacer los estiramientos sin dolor y con el codo recto.

Estiramiento de flexión de muñeca
Este estiramiento lo podés hacer de pie o en cuadrupedia con la ayuda del suelo. Te recomiendo este último para evitar realizar el estiramiento con el hombro mal colocado.

En cuadrupedia, colocá la mano plana en el suelo y la otra mano en un estiramiento de flexión de muñeca con el dorso de la mano en el suelo y los dedos mirando hacia la otra mano.

Presioná el codo derecho (pensá en empujar el hueso interno del codo lo más adelante posible sin girar el brazo). Si podés hacer esto sin dolor y dejar el dorso de la mano completamente plano sobre el suelo, intentá hacerlo con ambas manos al mismo tiempo.

Rocks de muñeca laterales
Casi nunca trabajamos nuestras muñecas de manera lateral. Sin embargo, cuando tenemos un esguince, los laterales son donde experimentamos más dolor.

Ponete en posición de cuadrupedia, cerrá el puño con una mano y colocá los nudillos en el suelo. Mentené la otra mano plana. Luego, movete hacia adelante y hacia atrás mientras movés la muñeca lateralmente.

Fuente: Life Style Fit

ÚLTIMAS NOTICIAS