la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Cubas es nuevo jugador del Nimes Olympic

14 de julio de 2020

El volante de Talleres emigrará al fútbol francés.

Partió otro jugador argentino a Europa. Andrés Cubas deja Talleres para jugar en el Nimes Olympic. Como era de esperarse, el fútbol de nuestro país empieza a perder jugadores que emigran al viejo continente. Como resultado de la pandemia y el esfuerzo de los clubes de mantenerse a flote, este tipo de ventas muy probablemente serán recurrentes en los próximos meses. El ex Boca fue vendido en 3.400.000 de dólares según informó Talleres en un comunicado oficial.

Europa ya se llevó al segundo (el primero fue su compañero Facundo Medina, que fue vendido al Racing de Lens). El jugador de 24 años abandona el fútbol argentino luego de cinco años. Debutó en el xeneixe en el 2015, siendo uno de los juveniles que más ruido hizo en el equipo del Vasco Arrubarrena. Llegó al equipo de Córdoba en 2018 y jugó 38 partidos, incluidos encuentros de Copa Libertadores. Tuvo grandes rendimientos en el equipo de Frank Kudelka, los cuales iniciaron rumores de una posible vuelta a Boca en la temporada pasada. Además jugó dos encuentros para la selección paraguaya. Eduardo Berizzo lo convocó para los partidos ante Bulgaria y Arabia Saudita de noviembre del año pasado.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1283038501035036679?s=20

“De esta forma, a poco tiempo de la apertura del mercado de pases y en un contexto global muy complejo, se confirma la segunda transferencia internacional del Club, ratificando el modelo de gestión que tiene como objetivo un equilibrio entre protagonismo deportivo y sustentabilidad económica”, dice el comunicado de la institución cordobesa. Además de Cubas y Medina, otro jugador de la T tiene posibilidades de emigrar a europa en este mercado. Se trata de Nahuel Bustos, quién ya fue sondeado por muchos equipos europeos. El otro nombre que suena para dejar el fútbol argentino es el de Adolfo Gaich. El delantero tenía todo arreglado para irse al CSKA de Moscú pero las diferencias contractuales, generadas por su representante que cree que Rusia no es el destino, enfriaron el pase.

ÚLTIMAS NOTICIAS