la información que buscás.
miércoles, 20 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Culmina la 75° Asamblea General de la ONU

29 de septiembre de 2020

Durante siete días, los mandatarios de diversos países expusieron sus puntos de vista.

Este martes 29 de septiembre llegó a su fin la 75° Asamblea General de la ONU, la cual se había iniciado el pasado 22 de septiembre en condiciones diferentes a las conocidas todos los años debido a la pandemia por coronavirus. Es por ello que los jefes de Estado de cada país han desarrollado sus intervenciones mediante videoconferencia, tal como pudiste ver en bieitv a lo largo de todos estos días.

Durante el evento, que se realiza todos los años en septiembre, brindaron su punto de vista sobre las diferentes problemáticas a nivel mundial los mandatarios de Estados Unidos, China, Francia, Uruguay, Bolivia y Venezuela, entre otros. El presidente argentino, Alberto Fernández, también estuvo presente mediante un mensaje grabado desde nuestro país.

Por otro lado, en las últimas horas, tanto la ONU, como organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y varias decenas de Gobiernos reclamaron más medidas para evitar que la crisis económica generada por la pandemia arruine los progresos de décadas en materia de desarrollo, especialmente en los países más pobres.

Según Naciones Unidas, la que es ya la mayor “contracción económica desde la II Guerra Mundial” amenaza con borrar de un plumazo todo lo logrado en ámbitos como la pobreza extrema, la mortalidad materna o la educación.

(con información de efe)

(foto: reuters)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS