la información que buscás.
jueves, 24 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Cumbre de Alternativa Federal: inscribirán la alianza y ratifican que irán a una PASO

28 de mayo de 2019

Los cuatro referentes se reunieron en la Casa de Gobierno, donde es anfitrión Juan Schiaretti.

Los fundadores de Alternativa Federal, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa,y el senador Miguel Ángel Pichetto se reunieron este martes en la Casa de Gobierno de Córdoba y definieron los pasos a seguir para el armado del espacio, que pretende participar de las próximas elecciones primarias PASO, del 11 de agosto.

Una nueva foto juntos y las bases para empezar a armar el andamiaje electoral fue el eje del encuentro, donde -en medio de la tensión con Roberto Lavagna y las dudas sobre la pertenencia de Massa en el espacio- el espacio ratificó a las PASO como medio de selección de su candidato.

Tras la reunión, circularon los cuatro puntos, que los propios dirigentes se encargaron de difundirlos en las redes:

1-Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones con candidato propio que surgirá de las PASO.

2- Convocar a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.

3- Designar apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

4- Fijar los candidatos a legisladores nacionales a raíz de la decisión de cada provincia. Un punto principal es que serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

En esa línea armarán una comisión, con uno o dos representantes de cada candidato, para empezar a estudiar la situación provincia por provincia. En la reunión en Córdoba ya empezaron a armar un punteo.

El tema Lavagna no sufrió modificaciones. Siguen abiertas las puertas para el economista pero si acepta competir en las PASO. “A Lavagna lo vamos a invitar, como hicimos antes. Si tiene la voluntad en buena hora para todos, si no una pena”, aseguró Urtubey a la salida del encuentro.

El gobernador Schiaretti tuvo este lunes un encuentro con Urtubey, su par del Salta, en donde dieron cuenta de una agenda de desarrollo en conjunto para ambas provincias, con temas referidos al turismo y a la niñez.

Este martes se sumaron Massa y Pichetto, jefe del bloque de senadores nacionales peronistas, a una cumbre que es continuación de la que mantuvieron los referentes de Alternativa Federal hace dos semanas en Buenos Aires.

Antes del encuentro, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, precandidato presidencial de Alternativa Federal, afirmó que cree que el líder del Frente Renovador, “va a competir dentro” de ese espacio peronista en las PASO, así como también puede hacerlo el ex ministro de economía Lavagna.

“Voy a trabajar para ganar yo, si no me las aguantaré, pero debemos plantar esta bandera, que va a permitir encontrar un lugar a esa enorme cantidad de argentinos que se quiere expresar por afuera de la grieta “, dijo el mandatario salteño.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS