la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Cumbre de Juntos por el Cambio: Durán Barba afirmó que el kirchnersmo “agudizó su autoritarismo”

10 de julio de 2019

El asesor ecuatoriano considera que Macri y Pichetto “son los mejores candidatos”. El rol de la economía y la tercera vía.

En Parque Norte, Juntos por el Cambio realiza su primer encuentro nacional. Reúne a sus principales figuras y baja las líneas de mensaje y estrategia para los principales candidatos del país. Mauricio Macri y Miguel Pichetto serán los encargados de cerrar la cumbre.

Sin embargo, como siempre, la palabra más esperada fue de Jaime Durán Barba. El asesor y gurú comunicacional del PRO les dejó los consejos a los aspirantes de Cambiemos post service.

“El tono de campaña debe ser esperanzador, positivo. Lo de los trolls es un disparate, es de tontos eso y nosotros somos inteligentes. Ni difundimos mentiras. No insultamos. Mauricio Macri y Pichetto son los mejores candidatos para este momento”, se entusiasmó

“Para tener una campaña eficiente, el candidato debe pensar en la gente más que en los otros dirigentes. La gente es más independiente por evolución de comunicaciones. Debemos pensar en solucionar sus problemas”, sostuvo.

El asesor preferido del Presidente realizó un diagnóstico del pensamiento del electorado, producto de los focus group con los que trabaja el Presidente. “En 2015 la mayoría gente quería un cambio. Están cansados del pasado que no los lleva a vida más plena. La gente quiere país integrado al mundo”, sostuvo.

Para Durán Barba el escenario electoral argentino es uno de los “más polarizados del continente” y le bajó el precio a la candidatura de Roberto Lavagna. “La gente no piensa ni siente necesaria una tercera alternativa. Esa polarización cada vez es más fuerte. Las PASO son prácticamente la primera vuelta. Y no es imposible que se resuelva en primera vuelta”, señaló en consonancia con lo que ya sostienen a viva voz tanto desde el kirchnerismo, como referentes del oficialismo. Miguel Pichetto es uno de ellos.

El asesor criticó la estrategia del Frente de Todos. “Es un momento de apertura, pero el kirchnerismo agudizó su autoritarismo. Por eso estamos divididos en dos”, explicó.

Durán Barba insistió con el argumento del Ejecutivo de que el primer mandato de Macri servirá para cosechar frutos durante los próximos 4 años. “Mauricio puso la base de lo que se viene. Estamos haciendo esfuerzo para que gente vea esos cambios”, señaló en lo que también podría leerse como una crítica a la comunicación de gestión del Ejecutivo.

Marcos Peña, jefe de Gabinete y de la campaña, fue otro de los que habló en un discurso casi calcado al que había dado ante dirigentes de la Provincia, el día en que cometió el furcio de “Macri o Vidal. “Vemos un escenario de polarización que seguramente acelerará la discusión. Hay tres votantes: los convencidos de votarnos que quieren defender cambio, a los que debemos convocarlos y organizarlos; los que profesan la fe kirchnerista con los que no hay que gastar energías, pero tampoco hay que enojarse, es parte de la pluralidad; y la gente con el dilema de a quién votar”, explicó .

El ministro coordinador ve a los indecisos más cerca del oficialismo. “Muchas veces nos han votado, pero las dificultades económicas los han alejado y hecho dudar de si es posible el cambio, y lo debemos comprender y entablar un diálogo basado en la convicción y la idea de que está en juego la libertad”, añadió antes de volver a asociar al kirchnerismo con el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Peña ponderó la estrategia de la microsegmentación. “Es importante llegar a segmentos con mensajes específicos. El 90% argentinos usa WhatsApp. Sirve para los mensaje uno a uno, con redes de vínculos. La campaña estará basada en la conversación. Necesitamos contenidos que alguien quiera compartir, que comuniquen novedad, datos relevantes. En el mundo digital, lo territorialidad es más abstracta”, graficó Peña que pide que los convencidos convenzan a su vez a los indecisos.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio fue otro de los oradores. Apeló al federalismo y a las obras de infraestructura. “Vamos a ser recordados como el gobierno más federal de la historia. Primer gobierno no peronista que termina y que va a reelegir. Necesitamos un gobierno de verdadera unión nacional, nos va a dar fuerza para seguir en políticas públicas que necesitamos”, dijo.

Antes de Durán Barba habían hablado las autoridades partidarias de Juntos por el Cambio. “Hay muchos logros, no tenemos conciencia de todo lo que logramos juntos. El único recurso que no se recupera es el tiempo. Este espacio se caracteriza por mirar hacia adelante, hacia el futuro. El éxito va a depender de nuestro esfuerzo”, explicó el titular del PRO, Humberto Schiavoni.

Maximiliano Ferraro representó a la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió, gran ausente y poco afecta a este tipo de encuentros. “Tenemos que tomar la decisión de no volver atrás. Nos toca emprender una campaña con una fuerte actitud de cercanía y empatía. Es un camino de más de 3 años del que tenemos que estar orgullosos. Debemos reconocernos en la pluralidad como un valor”, agregó en la apertura el primer candidato a diputado por la Ciudad.

José Cano habló por la UCR. El titular del radicalismo Alfredo Cornejo hablará en el bloque destinado a los gobernadores. “Estamos en un punto de inflexión importante. Hubo actitud de grandeza en cierre de listas. Tenemos la responsabilidad de transmitir a la gente que la palabra “cambio” no está vacía de contenido, es poner en valor la consolidación del federalismo”, reivindicó el diputado tucumano.

El secretario general del PRO, Francisco Quintana, que ofició como moderador en el diálogo con gobernadores se mostró satisfecho con el objetivo de la reunión. “La convocatoria de hoy da la pauta del buen momento que está atravesando nuestro espacio, del compromiso y las ganas de nuestros candidatos y de todo el equipo. Estamos muy satisfechos con este primer encuentro de Juntos por el Cambio”, sentenció.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS