la información que buscás.
viernes, 22 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Dalila Ippolito, la primera argentina en firmar con la Juventus [video]

20 de agosto de 2020

La mediocampista, ex River y UAI Urquiza, es una de las grandes promesas de la Selección argentina.

Dalila Ippolito, la joven jugadora de 18 años del seleccionado argentino, fichó con la Vecchia Signora, actual campeón italiano de fútbol femenino. Será la primera argentina en competir en la Serie A1 y prometió “ganar todo lo posible”.

Ippolito es, además, la única futbolista argentina que tiene una cancha con su nombre: el club Jóvenes Deportistas de Lugano, donde se inició. “Vestir esta camiseta era una oportunidad única que no podía desaprovechar”, expresó la mediocampista en un video.

 

Su debut en Primera llegó de la mano de River y, por su gran desempeño, se ganó un lugar en la Selección que disputó el Mundial de Francia 2019. Ippolito había llegado hace dos semanas a Italia junto a su representante. Cumplió los 14 días de cuarentena en Milán y en Turín firmó su contrato con la Juventus, que le dio la casaca con el número 5 en la espalda.

La mediocampista juvenil había a anunciado en junio pasado que no iba a continuar jugando en la UAI Urquiza en medio de los rumores que afirmaban que su carrera iba a seguir en el club italiano.

(foto: prensa juventus)

ÚLTIMAS NOTICIAS