la información que buscás.
sábado, 23 de enero 31ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 30ºC
TENDENCIAS

Tras la operación, dan de alta a Jair Bolsonaro

26 de septiembre de 2020

Le extirparon una piedra de la vejiga.

Luego de someterse a una operación, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta este sábado. El jefe de Estado, de 65 años, había ingresado ayer a la sala de cirugía para que le extirpen una piedra de la vejiga, procedimiento conocido como cistolitotricia endoscópica.

De acuerdo al comunicado dado a conocer por el Ministerio de Comunicaciones de Brasil, firmado por el equipo médico del mandatario, “fue dado de alta esta tarde a la 1:30 pm del Hospital Albert Einstein en Sao Paulo”. En tanto que los especialistas médicos calificaron la operación como un procedimiento simple que implica la utilización de un láser para romper y eliminar el cálculo. “El procedimiento fue realizado sin complicaciones, con una duración de una hora y media y el cálculo fue retirado totalmente”, había dicho el parte médico este viernes.

Se trató de la quinta intervención de Bolsonaro en dos años. Las anteriores cuatro habían estado relacionadas, cabe recordar, con el ataque que sufrió durante la campaña electoral del 2018 por parte de un ciudadano, quien lo agredió con un cuchillo provocándole una herida en su abdomen.

A su vez, vale señalar respecto a la salud del presidente brasileño, que también se había contagiado de coronavirus en julio pasado en medio de la pandemia que azota en el mundo pero especialmente en países como Estados Unidos, Brasil y la India.

(foto: reuters/pr)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS