la información que buscás.
domingo, 17 de enero 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Daniel Arroyo: “La idea es que la gente con planes sociales trabaje”

20 de julio de 2020

El ministro se refirió también a la salida de la pospandemia.

El máximo representante de la cartera de Desarrollo Social dijo este lunes que “el trabajo, los ingresos y la urbanización de los 4 mil barrios populares” serán los tres ejes de salida en la pospandemia del coronavirus, en declaraciones a CNN radio.

Arroyo ratificó que el Gobierno dispondrá de un fondo para impulsar la creación de empleo de “20 mil millones de pesos” con el que apuestan a “crear 300 mil puestos de trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado”, complementado con un “sistema de créditos para la compra de herramientas para impulsar emprendimientos productivos”.

“La idea es que la gente con planes sociales trabaje. Si trabaja cuatro horas ya está cubierta con el beneficio. Si trabaja más tiempo el que contrata tiene que completarle el ingreso”, explicó.

Respecto a la reactivación de la economía, el ministro recalcó que se observan tres variables fundamentales: trabajo, endeudamiento de las familias y el costo de los alimentos. “El 85% de las familias debe plata. El de clase media paga el mínimo de la tarjeta y no paga la escuela. Los más pobres se endeudan al 200%”, ilustró.

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS