la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 11ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 9ºC
TENDENCIAS

David Lebón se llevó el Gardel de Oro [video]

19 de septiembre de 2020

El rapero Wos fue el segundo más ganador.

El viernes por la noche se realizó la ceremonia virtual de entrega de los Premio Carlos Gardel de Oro 2020 a la música argentina y el gran homenajeado fue la estrella del rock nacional, David Lebón, al ganar la estatuilla de oro. Fue secundado por Wos, quien con su disco “Caravana”, se llevó otros cuatro galardones.

Lebón agradeció haber obtenido el premio a sus 68 años y recordó especialmente cuando fue “secuestrado y torturado por ser rockero”. “Y no nos pudieron parar, acá estamos y acá está el rock argentino a 50 años de haber empezado”, afirmó, en el evento que fue conducido por Ale Sergi y Natalie Pérez.

El ex Pescado Rabioso y Sui Generis dedicó la distinción a sus hijos, a sus 8 nietos y a su manager y esposa, Patricia Oviedo, porque “ella pudo con las drogas y el alcohol”. “Gracias a su lucha, estoy acá y hace 15 años que no tomo ni una gota de alcohol ni tomo cocaína”.

Lebón agregó que se encuentra trabajando en la segunda parte de “Lebón y Co”, un álbum con versiones totalmente nuevas  de sus grandes clásicos y con la combinación de artistas de su generación y más jóvenes.

Wos, por su parte, se llevó las distinciones de “Canción del año”, la única con votación del público, “Mejor Álbum / Canción de Música Urbana”, “Mejor diseño de portada” y “Mejor artista nuevo”.

También hubo shows: comenzaron Miranda y Lali interpretando “Tu Amor”, canción de Charly Garcia y Pedro Aznar y además, contó con cinco homenajes a músicos, cuatro de ellos fallecidos (Sandro, Sergio Denis, Gustavo Cerati y Juan Carlos Saravia). Participaron también León Gieco, Marilina Bertoldi, Benjamín Amadeo, Conociendo Rusia, Louta, Vicentico, Marcela Morelo, Nicki Nicole, Los Caligaris y Lisandro Aristimuño.

Además de los dos ya mencionados, “Conociendo Rusia”, “El Mató a un Policía Motorizado” y Pedro Aznar fueron los más distinguidos.

(fotos: télam/tnt)

ÚLTIMAS NOTICIAS