la información que buscás.
domingo, 27 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

De cabeza a la final [Video]

27 de mayo de 2019

Boca derrotó 1-0 a Argentinos y enfrentará a Tigre en el desenlace de la Copa de la Superliga.

Un duro partido se jugó en La Bombonera entre Boca y Argentinos, que habían empatado sin goles en La Paternal.

El primer tiempo fue todo de la visita, el manejo de la pelota con Alexis Mac Allister y los desbordes de los laterales Jonathan Sandoval y Elías Gómez que no fueron contrarrestados por los locales.

Gabriel Hauche de cabeza, Sandoval y Alexis Mac Allister tuvieron chances claras después de centros al área de Esteban Andrada, que lució inseguro. El Bicho careció de definición, al igual que Boca en el mano a mano que desperdició Darío Benedetto ante una rápida salida de Lucas Cháves.

En la segunda parte, el desarrollo se dio parecido al de la primera. Aunque en un pequeño lapso del encuentro la historia cambió. A los 7′, Matías Romero vio la segunda tarjeta amarilla y la roja en la visita, que se quedó con diez futbolistas. Tres minutos más tarde, Lisandro López ingresó al área y con un gran cabezazo marcó el 1-0.

Pese a los dos golpes, el Bicho continuó en la búsqueda del gol de visitante pero no lo logró. A los 31′, Iván Marcone fue expulsado en el Xeneize, que supo hacer pasar los minutos para que Argentinos, que sintió el cansancio, no tenga ocasiones de gol.

Finalmente, Boca ganó 1-0 ante su gente e irá por otra copa nacional el próximo domingo frente a Tigre en Córdoba.

Síntesis:
Boca (1): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Iván Marcone, Nahitan Nández; Cristian Pavón, Carlos Tévez, Mauro Zárate; Darío Benedetto.
DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos (0): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Gabriel Hauche, Alexis Mac Allister, Damián Batallini; Claudio Spinelli.
DT: Diego Dabove.

Gol: 10′ ST Lisandro López (BOC).

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Facundo Tello.

ÚLTIMAS NOTICIAS