la información que buscás.
jueves 23 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 27ºC
'nFormacolumnistas

De lumbares, sacro y coxis [Columna]

23 de octubre de 2019

La parte inferior de la espalda es la que “sostiene” la parte superior de la misma.

Andrea Rotondo Profesora Superior de Hatha, Yoga y Pilates Master.

Las inseguridades materiales, afectivas y sociales se encuentran en esta área de la columna. Se relaciona con la sexualidad, el control y la falta de decisión en nuestra vida.

Lumbares

L1: la impotencia de no poder cambiar una determinada situación no aceptada es la principal causa que afecta a la primera vértebra lumbar, reflejando problemas de #digestión , estreñimiento y colon.

L2: ¿Cuán flexible eres contigo mism@ y con tu entorno? Esta vértebra se ve sobrecargada cuando nos mostramos inflexibles, lo que nos lleva a tener sentimientos de soledad y de amargura interior.

L3: esta vértebra lumbar está relacionada con las tensiones en las situaciones familiares. Se manifiesta físicamente con dolencias en órganos genitales y problemas en las rodillas.

L4: la cuarta lumbar se relaciona con el nervio ciático y con la #próstata y puede verse afectada por nuestra dificultad de transigir con la realidad del día a día.

L5: generalmente relacionada con celos, disgusto o frustraciones. Esta vértebra nos habla de lo que sucede en nuestra vida y de nuestra posición con respecto a ella.

Sacro y coxis

S1, S2, S3: tres vértebras soldadas juntas y que, por lo tanto conforman un todo. Se relacionan con la rigidez. Se ven afectadas cuando la persona tiene la mente cerrada y se niega a escuchar a los demás. Además de manifestar problemas de comunicación verbal, también se relaciona con problemas de comunicación sexual.

S4, S5: estas dos últimas vértebras sacras se relacionan con el descanso y lo que la persona considera sagrado, o los placeres de la vida.

Coxis: totalmente vinculado con el centro de nuestra energía. Formado por 5 vértebras soldadas, un problema en el coxis nos habla de una gran dependencia hacia alguien o frente a la vida en general.

ÚLTIMAS NOTICIAS